Buscarán llevar a Hugo Gutiérrez a la Comisión de Ética tras negarse a fiscalización

En las últimas horas se viralizó un video protagonizado por el diputado PC donde se excusa para no ser fiscalizado.

Buscarán llevar a Hugo Gutiérrez a la Comisión de Ética tras negarse a fiscalización
Por › Actualizado: 15:36 hrs

De “inaceptable” calificaron los diputados de la UDI, Juan Antonio Coloma y Osvaldo Urrutia, la forma de proceder de su par Hugo Gutiérrez (PC), al no permitir ser fiscalizado por efectivos de la Armada, por lo que buscarán llevarlo a la Comisión de Ética de la Cámara.

Gutiérrez, en un video viralizado en redes sociales, interpeló a los uniformados haciendo alusión a su cargo, “lo que demuestra un desprecio absoluto hacia las autoridades en forma prepotente, evadiendo un control sanitario y humillando a un funcionario de la Armada”, aseguraron los legisladores oficialistas.

Los parlamentarios recordaron que el diputado PC tampoco concurrió -hace algunos meses atrás- al Tribunal Constitucional para evitar la solicitud de remoción de su cargo ya que en sus palabras “no reconocía el imperio a ese tribunal”.

“La conducta prepotente, altanera y con esa mal sana costumbre de sentirse por sobre el bien y el mal es contumaz y plenamente consciente”, argumentaron Coloma y Urrutia.

En esa línea, los legisladores sostuvieron que la Mesa de la Cámara debiera de oficio remitir los antecedentes de lo ocurrido con Hugo Gutiérrez a la Comisión de Ética, además aseguraron que “nosotros como bancada recurriremos a dicha instancia”.

Asimismo, los diputados de la UDI conminaron al parlamentario comunista a pedir disculpas públicas a la autoridad marítima, “no podemos si no exigirle a este caballero que alguna vez respete a la autoridad y las leyes”, sentenciaron.

Esta misma jornada, el diputado Camilo Morán (RN) anunció vía Twitter que también llevará a su par del PC ante la comisión de Ética de la Cámara Baja.

Morán indicó que “veo imágenes del diputado Hugo Gutiérrez diciéndole a miembros de FF.AA. que es ‘más autoridad’ que ellos. Primero eso no es cierto, los diputados no tenemos títulos nobiliarios y DEBEMOS dar el ejemplo”.

Más Nacional

Últimas noticias

Populares

Recomendados