Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Agosto de 2020

Permiso para que niños puedan salir estaría disponible desde el próximo lunes

Según precisó la subsecretaria Paula Daza, el anuncio lo realizarán esta semana, entre miércoles y jueves.

Por
permisos niños
Compartir

Durante el balance del coronavirus en el país de este domingo, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se refirió al nuevo permiso que permitirá que niños en comunas en cuarentena puedan salir de sus casas por un tiempo limitado.

Al ser consultada sobre este tema, Daza aseguró que “tenemos elaborado el protocolo para permiso a los niños, tanto a los que están en residencias o en cuarentena en sus hogares”.

“Daremos la información durante esta semana, entre miércoles y jueves, para poder hacer factible el permiso desde el día lunes de la próxima semana”, es decir, el 17 de agosto.

El permiso para que niños en comunas en cuarentena puedan salir, permitiría que esto ocurriera durante tres veces a la semana, acompañados de una persona adulta que se haga responsable de ellos.

El protocolo, además, incluiría una serie de medidas que deben cumplir los niños al momento de salir como el uso obligatorio de mascarillas y el distanciamiento físico.

Según indicó Daza, este permiso estaría disponible en la plataforma de la Comisaría Virtual.

Durante el balance del coronavirus en el país, además, se reportaron 2.036 casos nuevos, 66 nuevos fallecidos, y además, se alcanzó un nuevo récord de exámenes PCR realizados en las últimas 24 horas: 28.460, con un porcentaje de positividad de 7,16%.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País