Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
ESPECIAL Coronavirus en Chile: casos confirmados, muertes y últimas noticias ver más

Nacional

Defensa de Hugo Bustamante buscará “inimputabilidad por problemas psiquiátricos”

Pese a la estrategia de la Defensoría Penal Pública, desde la Fiscalía aseguran que no encontrarán dichos antecedentes porque el imputado actuó con pleno conocimiento.

Defensa de Hugo Bustamante buscará “inimputabilidad por problemas psiquiátricos”
Por 9 de Agosto de 2020

La defensa de Hugo Bustamante, principal imputado por el crimen de Ámbar Cornejo, está preparando una estrategia para la audiencia de formalización que se llevará a cabo este lunes en el Juzgado de Garantía de Villa Alemana.

En conversación con El Mercurio, el abogado de la Defensoría Penal Pública, Matías Bustos, aseguró que buscarán la “inimputabilidad por problemas psiquiátricos”, por lo que ya solicitó los antecedentes psiquiátricos de quien fuera la pareja de la madre de Ámbar, Denisse Llanos.

“Nos ha comunicado en esta breve entrevista que hay documentos que tienen que ver con factores de inimputabilidad que están en poder del abogado (particular)”, señaló la defensa de Hugo Bustamante al matutino.

Según explicó Bustos, buscan contar con ellos mañana, por lo que “estimamos conducente poder oficiar para que a la mayor brevedad posible el Hospital Salvador de Valparaíso pueda remitir la ficha clínica y todos los antecedentes que se estimen necesarios para abrir debate sobre alguna causal del artículo 10 del Código Penal”.

En tanto, desde el Ministerio Público, la fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, indicó que “creemos que no van a encontrarse antecedentes de esa naturaleza porque nos parece que actuó con pleno conocimiento de lo que hacía”.

Junto con eso, además, aseguraron que buscarán determinar si hubo un ataque sexual por parte de Bustamante a Ámbar, con tal de aumentar su pena.

Relacionados

Comenta