Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Agosto de 2020

Piñera y conflicto en La Araucanía: “Estamos abiertos al diálogo respetando el estado de derecho”

En un punto de prensa el Mandatario, además, ratificó su pleno compromiso con el denominado Plan Araucanía.

Por
Piñera La Araucanía
Compartir

Durante un punto de prensa desde la Región de O’Higgins donde anunció una reducción a tarifas de calefacción eléctrica en diez comunas del país, el Presidente Sebastián Piñera se refirió al conflicto que se vive por estos días en La Araucanía.

En esta oportunidad, el Mandatario afirmó que “estamos abiertos al diálogo con todos los que quieran dialogar respetando el estado de derecho, renunciando a la violencia y colaborando para avanzar en las soluciones”.

Junto con eso, aprovechó de “ratificar nuestro pleno compromiso con el Plan Araucanía”, el que contempla “más de 160 proyectos para generar más empleo, mejorar la infraestructura social y generar mayores oportunidades”.

En ese sentido, Piñera explicó que “contempla un compromiso con valorizar la diversidad que existe en La Araucanía (…) el impulso a la cultura, la historia, la lengua, las tradiciones, la cosmovisión del pueblo mapuche”.

Por último, el Presidente aseguró que se busca “la paz en La Araucanía, y eso requiere el respeto al estado de derecho y la condena de la violencia venda de donde venga”, sentenció.

Cabe recordar que por estos días se realiza un encuentro de comunidades mapuches que buscan analizar lo ocurrido el pasado fin de semana, donde fueron tomados diversas municipalidades de la zona, las que posteriormente fueron desalojadas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País