Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Agosto de 2020

Sebastián Edwards y nueva Constitución: “Yo soy bastante pesimista por cómo se está dando el proceso”

Según el economista, ha habido una improvisación en el proceso constituyente y que las reglas que se han instalado son todas malas.

Por
Sebastián Edwards
Compartir

El economista Sebastián Edwards, conversó con Ricardo Tuane, fundador del movimiento Unidos Por Chile, respecto del proceso constituyente que se vive en el país, de cara al plebiscito del próximo 25 de octubre.

Consultado por si ve una nueva Constitución sería la solución para los múltiples problemas que atraviesa el país, el profesor de economía internacional en UCLA expresó que “yo soy bastante pesimista por cómo se está dando el proceso”.

En ese sentido, explicó que “creo que ha habido una improvisación horrorosa y el hecho de que, en cierto modo, el proceso haya sido secuestrado por los partidos políticos lo encuentro horrible”.

“Al igual que todos los chilenos, a pesar de que vivo en California, yo no entiendo bien cómo se supone que vaya a funcionar”, añadió.

En la conversación, Sebastián Edwards recordó que participó en una charla junto a Jorge Correa Sutil, donde logró entender que “la única regla que hay bien establecida es que los constituyentes van a ganar 700 mil pesos por mes y que una vez elegidos los 155 miembros, dos tercios de ellos tienen que elegir las reglas en las que van a funcionar”.

Para Edwards, quienes debieran ser parte de dicha comisión que redactará la nueva Constitución, y que además debieran presidirla, son Mario Waissbluth, Agustín Squella y Sol Serrano. Sin embargo, como ninguno milita en un partido político, “ninguno puede postular fácilmente a menos que un partido los invite, los acepte. Las reglas están todas malas”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País