Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Agosto de 2020

Subsecretaria de Niñez apunta a los jueces: “Parecen defender más los derechos humanos de los asesinos que de las víctimas”

Horas después de su entrevista a CNN Chile, Carol Bown tuvo que salir a aclarar su postura con temas como la pena de muerte.

Por
carol bown
Compartir

La subsecretaria de la Niñez, Carol Bown, se sumó a las críticas que surgieron en contra de la jueza que dejó en libertad en 2016 a Hugo Bustamante, principal implicado en la muerte de Ámbar Cornejo, quien fue encontrada sin vida el pasado jueves tras una semana desaparecida.

La autoridad, en conversación con CNN Chile, indicó que “decir que fallamos como Estado es un genérico que parece exculparnos a todos. Aquí hay jueces que parecen defender más los derechos humanos de los asesinos que de las víctimas”, señaló, en alusión a la libertad condicional que recibió el imputado.

Ante esto, Bown no descartó sanciones en contra de la jueza Silvana Donoso. “Tenemos que ver cuál es la mejor opción de sancionar a un juez o jueza que, por sus ideologías, se transforma en un peligro para la sociedad”, afirmó la subsecretaria.

“Aquí lo que pasó es grave y al parecer hay antecedentes suficientes para considerar que hay culpables en este sentido”, insistió Carol Bown, quien además aseguró “entender” el llamado que se ha hecho en redes sociales de reponer la pena de muerte.

Al respecto, indicó que “ponerse en el lugar de un padre, madre o ser querido de una víctima, como Ámbar o tantas que hemos conocido, conmueve de tal forma, sobretodo al darse cuenta que un brutal asesino no estuvo preso para siempre, sino que salió con beneficios carcelarios”.

Aclaración

Las palabras de Carol Bown generaron todo un debate en redes sociales, por lo que tuvo que salir a aclarar su declaraciones en Twitter.

Sobre la pena de muerte, indicó que “estoy absolutamente en contra. Lo que dije es que entendía que se hubiese levantado el tema en redes sociales, por el dolor provocado, pero en ningún caso que lo compartía”.

“Respeto profundamente la separación de los poderes del Estado, lo que no obsta a proponer mejorar la legislación, con el fin de proteger de mejor forma a las victimas, cuando son niños, niñas y adolescentes”, agregó en una segunda publicación.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ámbar Cornejo#Carol Bown

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País