Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
ESPECIAL Coronavirus en Chile: casos confirmados, muertes y últimas noticias ver más

Nacional

Más de 150 disparos al aire: cuatro detenidos en velorio de alto riesgo en Pedro Aguirre Cerda

Dos de los detenidos se encuentran a la espera de la citación judicial, mientras que los otros dos involucrados serán formalizados durante la jornada de este lunes.

Más de 150 disparos al aire: cuatro detenidos en velorio de alto riesgo en Pedro Aguirre Cerda
Por 10 de Agosto de 2020

Carabineros informó respecto a la detención de cuatro sujetos que participaban en un velorio de alto riesgo en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, donde se registraron más de 150 disparos al aire.

De acuerdo a lo detallado por la institución, el hecho ocurrió en medio del toque de queda que rige a nivel nacional por la emergencia del coronavirus.

Asimismo, se detalló que al menos 50 personas se encontraban participando del velorio en la calle Lirio Blanco, los que portaban armamento semiautomatico y fuegos artificiales.

El teniente Roberto Ponce indicó que “hubo graves alteraciones al orden público, con utilización de fuegos artificiales y armamento semiautomático. (En el velorio) se escucharon más de 150 disparos al aire, lo que llevó a que personal de la Prefectura de Orden Público (COP) se apersonara en el lugar”.

En relación a los sujetos detenidos, el uniformado destacó que “tras el llamado a deponer la actitud de los sujetos, sin advertir cambio en su comportamiento, se procedió a detener a cuatro adultos, incautando además un arma de fuego adaptada“,

“En la institución tenemos matrices de riesgo. Este era un velorio de alto riesgo. En realidad, de riesgo extremo”, concluyó Ponce.

Dos de los cuatro detenidos quedaron a la espera de una citación al tribunal, mientras que los otros involucrados serán formalizados durante la jornada de este lunes.

Relacionados

Comenta