Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Agosto de 2020

Cadem: confianza en las AFP aumenta 10% tras retiro de fondos

La encuesta semanal también abordó el conflicto en La Araucanía, señalando que el 76% de los consultados cree que el pueblo mapuche es discriminado por la sociedad chilena.

Por
cadem AFP
Compartir

La encuesta Plaza Pública Cadem de esta semana evaluó los efectos del retiro del 10% de los fondos previsionales de las AFP y el conflicto en la Región de La Araucanía.

El estudio, que se realizó durante la primera semana de agosto, mostró que el 20% de los encuestados aprueba, mientras que el 70% desaprueba la gestión del Presidente Sebastián Piñera, sin cambios con respecto a la semana anterior.

cadem afp

En cuanto a las AFP, el sondeo de Cadem indica que la confianza en las Administradoras de Fondos de Pensiones aumentó en 10 puntos, llegando al 23%. De esa manera, las instituciones llegan al registro más alto desde abril de 2016.

Los supermercados lideran la confianza en industrias con 68% (+8pts). Les sigue Metro (63%, -2pts), Fonasa (57%, +3pts), empresas mineras (55%, +9pts), farmacias (55%, +13pts), bancos (49%, +6pts), empresas de celulares (48%, +5pts), malls, centros comerciales (45%), empresas de internet y cable (43%, -3pts), multitiendas, grandes tiendas (40%, +9pts), Transantiago (34%, -4pts), AFP (23%, +10pts) e Isapres (22%, +6pts).

cadem afp

Sobre los sucesos en el sur del país, la encuesta señaló que el 76% está de acuerdo con que el pueblo Mapuche es discriminado por la sociedad chilena.

Por las medidas que se deben tomar para abordar el conflicto, el 57% piensa que en la zona hay terrorismo, pero al mismo tiempo, 79% cree que la solución pasa por la vía política en que el gobierno abra canales de negociación y diálogo vs 11% que cree que la solución es por la vía judicial o policial.

Por las huelgas de hambre como medida de presión, 34% está de acuerdo y 64% en desacuerdo con ellas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#AFP#Cadem#retiro de fondos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País