Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Agosto de 2020

“Cara de raja”: el comentario de Fulvio Rossi que molestó al diputado Hugo Gutiérrez

El parlamentario del Partido Comunista asegura que el ex legislador no tiene argumentos para criticarlo y recordó algunas de sus polémicas.

Por
Compartir

La polémica más comentada de estos días y que tiene como protagonista al diputado Hugo Gutiérrez sigue dando que hablar. Esta vez fue el turno del ex parlamentario Fulvio Rossi, quien calificó al legislador del Partido Comunista de “cara de raja” en sus redes sociales.

Un comentario en Twitter que no pasó inadvertido para Gutiérrez. De hecho, el parlamentario arremetió contra Rossi, a quien reemplazó como diputado por Iquique, y recordó algunas de sus polémicas más conocidas.

“¿Quién es cara de raja? ¿Yo que doy la cara y me defiendo del abuso militar o tú que permitiste que juzgaran a tus asesores por actos de corrupción que todos sabemos que cometiste y que engañaste a todos con un autoatentado para ganar votos?”, dijo Gutiérrez contra Rossi.

Durante el fin de semana se viralizó un video donde aparece Hugo Gutiérrez siendo fiscalizado por personal de las Fuerzas Armadas. Al bajarse de su vehículo personal y entregar su documentación el diputado cuestionó a los uniformados en duros términos y aseguró que “yo soy más autoridad que usted”.

“Si usted me controla a mí, yo lo controlo a usted, nos controlamos todos, entonces sería un problema”, indicó Gutiérrez, quien además hizo alusión a su fuero parlamentario.

Las polémicas de Fulvio Rossi

Tal como recordó el diputado Hugo Gutiérrez, Fulvio Rossi durante sus años como parlamentario protagonizó una serie de polémicas. Una de las más graves correspondió a la investigación por el financiamiento irregular de sus campañas políticas, específicamente para el Senado en 2009. Sin embargo, por este hecho la Corte Suprema finalmente resolvió su sobreseimiento definitivo.

En 2017, cuando buscaba ser reelecto como Senador por la Región de Tarapacá, usó para su campaña el eslogan “no más migraciones ilegales. Ley de expulsión inmediata a los delincuentes” en una pancarta.

Luego aclaró ante los medios de comunicación que “no es xenofobia. Es lo que cualquier país debe hacer. Regular ingreso y establecer restricciones a quien han cometido delitos graves en su país de origen”.

En ese contexto, Fulvio Rossi denunció haber sido apuñalado por una ciudadano de “raza afroamericana” mientras realizaba una actividad de campaña, tras sus polémicos dichos contra de la migración ilegal.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País