Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Agosto de 2020

Casos activos de coronavirus retroceden a cifras registradas al 12 de mayo

A principios de julio cambió la metodología aplicada, dejando de tomar el diagnóstico PRC como el inicio de los 14 días de contagio.

Por
casos activos
Compartir

Los casos activos de coronavirus en Chile han presentado una sostenida baja durante las últimas semanas, reportando cifras similares a las registradas durante la primera quincena de mayo, previo al peak de la enfermedad.

Según lo indicado por las autoridades de Salud, el 29 de julio se reportaron 17.740, cifra un poco mayor a los 17.261 del 12 de mayo, anterior registro bajo los 18 mil casos.

En tanto, durante el balance diario de este lunes, el ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que a las 21:00 horas del domingo 9 de agosto se contabilizaron 17.563 casos activos de la enfermedad.

El 2 de julio cambió la metodología aplicada por el Minsal para contabilizar los casos activos. Previo a ese día, se consideraba como caso activo a las personas desde que tenían el diagnóstico, y desde ese día se contaban los 14 días para considerarlo como caso recuperado.

Sin embargo, tras una evaluación de esta definición, se determinó que las personas eran contagiantes desde el inicio de síntomas, por lo que 14 días se contabilizan desde esa fecha para evaluar si una persona es parte de los casos activos o no.

Respecto a los casos nuevos contagiados con coronavirus, el ministro Paris indicó que la cifra ha disminuido un 10% a nivel nacional en los últimos 14 días, mientras que la tasa de positividad del examen PCR alcanza un 8% a nivel nacional.

Este lunes, siete comunas del país se unieron a la etapa de “transición” del plan Paso a Paso de desconfinamiento. Las comunas son:

  • Providencia
  • Melipilla
  • Curacaví
  • Lampa
  • Rancagua
  • Machalí
  • Graneros
  • Tocopilla

La etapa de Transición se permite la apertura del comercio, con excepción de restaurantes, pubs, cines y gimnasios. Además trabajadores que provienen de comunas en cuarentena no pueden ser obligados a ir a trabajar a otra en desconfinamiento.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País