Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Agosto de 2020

El inhibidor del COVID-19 que será estudiado por el Minsal

Se trata de un bloqueador de la proteína Spike, el que fue hallado en una investigación en la Universidad de California, donde trabaja el bioquímico chileno Sebastián Bernales.

Por
inhibidor COVID-19
Compartir

El Ministerio de Salud se mostró dispuesto a investigar un hallazgo realizado por el equipo de la Universidad de California en San Francisco, el que descubrió un inhibidor para el COVID-19 que podría frenar el avance de la enfermedad en el organismo.

El bioquímico chileno Sebastián Bernales fue uno de los participantes de la investigación y expresó su deseo de traerla a nuestro país como un aporte para enfrentar la pandemia.

“Mi gran bandera de lucha es hacer todo lo posible para que llegue a Chile antes de fin de año”, expresó el científico al Diario Financiero.

El ministro Enrique Paris abordó este descubrimiento y explicó que el inhibidor actúa como un bloqueo a la proteína Spike que tiene el COVID-19 en su superficie.

“Esta proteína lo que hace es unir al virus a la mucosa nasal, pero también puede descender hasta el pulmón. Lo que ha descubierto este grupo de investigadores es un bloqueador de esta unión, es decir una especie de tapón que impida que el virus, utilizando esta proteína, se una a la mucosa de la nariz. Por lo tanto, evita que el virus ingrese al organismo”, expresó.

El secretario de Estado afirmó que este avance es “muy interesante” y que se va a estudiar, pero precisó que si se trata de algún tipo de medicamento tiene que ser evaluado por el Instituto de Salud Pública (ISP).

Paris afirmó además que el bloqueador de la proteína “no tiene efectos sobre los pacientes inmunodepremidos o que están recibiendo medicamentos contra la inmunodepresión”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País