Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Agosto de 2020

Daza adelanta que niños mayores de 14 años podrán pedir sus permisos y salir sin un adulto

La subsecretaria de Salud afirmó que las autorizaciones para los menores de edad se entregarán tres veces por semanas y no coincidirán con los horarios de los adultos mayores.

Por
permisos mayores de 14 años
Compartir

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, adelantó algunos detalles sobre los permisos de salida para niños, niñas y adolescentes, destacando que los mayores de 14 años tendrán un grado adicional de autonomía.

Durante la entrega del balance diario del COVID-19 en Chile, la autoridad fue consultada sobre la medida, que será anunciada oficialmente entre el miércoles y el jueves.

“Las limitaciones serán tres días por semana, en lugares abiertos y no será en el mismo horario que los adultos mayores para evitar el contacto directo entre ellos”, expresó la subsecretaria.

Daza expresó que los niños pequeños “podrán salir siempre y cuando sea en compañía de un adulto, y los adultos que salgan con el niño va a tener que pedir un permiso a través de Comisaría Virtual”.

Tras esto, la autoridad sanitaria detalló que “los niños mayores de 14 años podrán salir sin acompañante y son ellos los que van a tener acceso a estos permisos, que van a ser temporales, evitando la asistencia a lugares como ir a compras, un trámite o visitar a un familiar… son para salir al exterior”.

El ministro de Salud, Enrique Paris, destacó que “me parece muy interesante que los niños mayores de 14 años puedan pedir ellos mismos su autorización, pero eso requiere mucho más responsabilidad”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País