Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Agosto de 2020

Fiscalía de Iquique inicia investigación tras polémica fiscalización a Hugo Gutiérrez

El Ministerio Público indicó que se tomó la decisión tras recibir las denuncias de la Gobernación Marítima y del diputado RN Andrés Celis.

Por
Hugo Gutiérrez
Compartir

La Fiscalía de Iquique inició una investigación luego del polémico episodio protagonizado por el diputado Hugo Gutiérrez, quien junto a otras personas ,fue fiscalizado por parte de personal de la Armada en el sector de Cavancha, el pasado sábado 8 de agosto.

El Ministerio Público indicó que se tomó la decisión tras recibir las denuncias de la Gobernación Marítima y del diputado RN Andrés Celis.

El fiscal Eduardo Ríos, a cargo de la investigación, confirmó que recibieron dos denuncias relativas a estos hechos, que dicen relación con los posibles delitos de transitar sin los permisos respectivos en periodo de aislamiento sanitario total poniendo en peligro la salud pública, y el de abuso contra la autoridad, en este caso, contra los funcionarios de la Armada, por parte de Hugo Gutiérrez.

“Hemos iniciado la investigación y una de las primeras diligencias fue solicitar a la Gobernación Marítima el video íntegro de los hechos y poder clarificar si se trata de uno o más videos, quiénes lo tomaron, ver los detalles de la grabación y con ello poder adoptar otras diligencias investigativas”, explicó el persecutor.

Según la denuncia puesta por Celis, se detalla que Hugo Gutiérrez, “en su condición de diputado logra intimidar al personal de control, señalando incluso que pediría sus nombres para entregar los antecedentes en la Cámara y que con aquello, obtiene que el resto de los integrantes del vehículo no sean fiscalizados, por lo que no es posible determinar si ellos cumplían o no con su permiso de desplazamiento”.

“Estamos cansados de intentar explicarle a algunos políticos que nadie está por sobre la ley, la postura intimidante que tomó el parlamentario en contra de los funcionarios de la Armada es detestable y lamentablemente logra su cometido, que el resto de los ocupantes del vehículo no fueran fiscalizados”, comentó Celis.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Hugo Gutiérrez

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País