Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Agosto de 2020

Intento de toma en la Municipalidad de Providencia deja dos detenidos

Según registros del incidente, los manifestantes lo hicieron en apoyo de los comuneros mapuches detenidos en La Araucanía que se mantienen en huelga de hambre.

Por
toma Providencia
Compartir

Un confuso incidente se registró durante la mañana de este lunes en la Municipalidad de Providencia hasta donde llegaron algunos miembros de la comunidad mapuche para tomarse el edificio consistorial.

La toma fue protagonizada por cerca de 5 mapuches que llegaron hasta la avenida Pedro de Valdivia e ingresaron a la sede municipal de Providencia para pedir la liberación de los comuneros detenidos en la cárcel de Angol.

Según consta en un registro difundido en redes sociales, los manifestantes clamaron por el machi Celestino Córdova, quien lleva más de 90 días de huelga de hambre.


Daños a edificio patrimonial

Los sujetos fueron retenidos por guardias municipales hasta la llegada de Carabineros de la 19ª Comisaría. Según confirmó la institución, dos manifestantes fueron aprehendidos.

Tras la detención desde Carabineros revelaron cómo  ingresaron al Palacio Falabella, edificio patrimonial que resultó con algunos daños.

Según la institución, “dos de los manifestantes, un hombre y una mujer, ingresan al citado municipio donde el hombre daña un ventanal tipo catedral de una puerta en la parte posterior”.

“En cuanto la mujer, ingresó a la sala de sesión del Concejo Municipal donde se aferró a una mesa”, agregaron.

El incidente ocurrió justo el día en que la Municipalidad de Providencia inició la fase número dos del Plan Paso a Paso junto a otras tres comunas de la Región Metropolitana.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Providencia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País