Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Agosto de 2020

El llamado de Desbordes tras polémica de Hugo Gutiérrez: “El PC va a tener que guardar silencio”

De acuerdo al secretario de Estado, el partido debería callar hasta que concluya la investigación. También asegura que la familia del parlamentario no fue agredida durante el control.

Por
Desbordes PC
Compartir

Un particular llamado realizó durante esta mañana el ministro de Defensa, Mario Desbordes, al Partido Comunista (PC) luego que la colectividad exigió a su cartera aclarar el incidente protagonizado por Hugo Gutiérrez durante el fin de semana.

Situación a la que el secretario de Estado contestó en una entrevista con Tele 13 Radio, donde dijo que “el PC va a tener que guardar silencio una vez que se entreguen los antecedentes a la justicia y se determine que el diputado Gutiérrez está faltando a la verdad cuando dice que fue agredido y que le golpearon los vidrios”.

Tras viralizarse un registro donde el diputado fue controlado por las Fuerzas Armadas y aseguró a los uniformados que “yo soy más autoridad que usted”, desde el Partido Comunista emitieron un comunicado en apoyo de Gutiérrez.

En dicho documento el PC pidió al Gobierno aclarar por qué el registro de la cámara GoPro de los funcionarios llegó a ser difundido en redes sociales. También hicieron referencia a Desbordes, quien durante el fin de semana dijo que el trato dado a la familia de Gutiérrez fue diferente al que recibe el resto de la población.

La familia, sobre todo menores de edad, tienen que tener salvoconducto (…) toda persona que acompaña a un parlamentario en el ejercicio de sus funciones en terreno, debe contar con los permisos, debe ceñirse a la norma y debe estar disponible para ser fiscalizado en cualquier momento”, indicó Desbordes durante el fin de semana.

El comunicado del Partido Comunista en apoyo a Gutiérrez que cuestiona Desbordes.

Desbordes asegura que diputado Gutiérrez “debería dar las gracias”

Durante la entrevista Mario Desbordes lamentó las críticas del PC y de Gutiérrez. De hecho, aseguró que el legislador “fue fiscalizado en el mismo tono, de la misma forma que cualquier ciudadano, no hay agresión por parte del personal de la Armada, todo lo contrario, son extraordinariamente deferentes con él”.

Además reiteró que no fue verdad que los funcionarios de la Armada hayan golpeado con fuerza los vidrios del vehículo donde se trasladaba el parlamentario y su familia.

En esta línea, el secretario de Estado reveló que “el diputado Gutiérrez debería darle las gracias a los funcionarios de la Armada por la buena voluntad y la extraordinaria deferencia que tuvieron con él”, ya que, “los parlamentarios pueden, con su credencial, circular en zonas de cuarentena en ejercicio de la labor parlamentaria. Las familias no tienen esa atribución”.

Por último, respecto a la filtración del registro, Desbordes explicó que los antecedentes serán llevados a la Fiscalía para que se inicie una investigación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País