Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Agosto de 2020

Ministro Paris: “Otros países no están haciendo ni la mitad de los exámenes que estamos haciendo nosotros”

El titular del Minsal abordó la advertencia de la Sociedad de Epidemiología, que señaló que se estaría entrando en una endemia al alcanzar un promedio de 2 mil casos nuevos.

Por
paris otros países
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, afirmó que Chile está realizando muchos más exámenes que otros países, lo que se reflejaría en la gran cantidad de casos nuevos de coronavirus diagnosticados en el último tiempo.

La autoridad abordó la situación al ser consultada sobre una advertencia que lanzó la Sociedad Chilena de Epidemiología, que afirmó que el COVID-19 estaría entrando en una etapa de endemia alta en nuestro país, considerando que desde el 10 de julio hasta ahora existe un promedio de 2.152 contagios diarios.

“Endemia significa que el virus permanece. Todos los virus respiratorios son endémicos, la influenza, parainfluenza, el adenovirus, en fin”, expresó el ministro, quien fue respaldado por la subsecretaria de Salud, Paula Daza, que afirmó que “en no menos de un año” se debe aprender a vivir con el SARS-CoV-2.

El secretario de Estado afirmó que la estrategia de seguimiento de casos ha influido en el aumento de casos, destacando lo ocurrido en la Región de Atacama, en donde hay 93.345 test por millón de habitantes, con lo que supera la media nacional, con cero exámenes en espera.

“¿Qué significa esto? Que detectan muchos casos. Entonces cuando hablan de pandemia, alta circulación o alta presencia del virus es porque estamos haciendo muchos exámenes y eso es muy positivo, no hay que mirarlo como algo negativo. Cuando uno hace exámenes y detecta a las personas puede trazar y aislar y diseminar la circulación viral”, señaló.

Paris agregó que “otros países que tanto nos criticas no hacen ni la mitad de los exámenes que estamos haciendo nosotros. Y qué han dicho hoy día, que van a conocer a los muertos recién en un año más”.

“Aquellos que nos critican y nos comparan con otros países por favor vean la realidad de Chile, y siéntanse orgullosos de su país y orgullosos del trabajo que hacen los funcionarios de la salud a nivel del país”, cerró el titular del Minsal.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País