Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Agosto de 2020

Nueve personas detenidas en fiesta clandestina en Santiago

Desde que se inició el confinamiento en el país por la pandemia, se han registrado una gran cantidad de eventos clandestinos, cuyos asistentes violan las medidas sanitarias.

Por
Fiesta clandestina Santiago
Compartir

Nueve personas fueron detenidas en una fiesta clandestina realizada en la comuna de Santiago, pese a las medidas restrictivas que rigen por la emergencia por el coronavirus.

De acuerdo a lo informado por Carabineros, la celebración fue denunciada por vecinos del sector, que acusaron ruidos molestos desde una bodega ubicada en la calle San Diego, en el centro de Santiago.

Al llegar al lugar, personal policial logró detener a nueve de los asistentes a la fiesta clandestina, todos de nacionalidad venezolana, entre los cuales se encuentra el arrendatario de la bodega.

El mayor Cristián Bellavilla detalló que “al interior, se logró la detención de nueve ciudadanos venezolanos y quedó en evidencia la gran cantidad de consumo de bebidas alcohólicas. Todo esto fue informado al Ministerio Público, quienes decidirán la situación procesal de estos detenidos”.

Finalmente, desde Carabineros indicaron que los sujetos pasarán a control de detención este lunes por infringir las medidas sanitarias.

En junio pasado, se publicó la ley que modifica al artículo 318 del Código Penal y que endurece las sanciones para quienes infrinjan estas medidas, por lo que una persona que incurra en estas acciones arriesga desde 61 días hasta 3 años de cárcel, mientras que las multas varían entre las 6 y 200 UTM.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Santiago

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País