Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Agosto de 2020

Ocho comunas entraron este lunes a la etapa de transición

Providencia, Lampa, Melipilla, Curacaví, Tocopilla, Rancagua, Machalí y Graneros avanzaron hacia un segundo paso en el desconfinamiento.

Por
ocho comunas transición
Compartir

Ocho comunas de las regiones de Antofagasta, Metropolitana y de O’Higgins entraron durante este lunes a la etapa de transición en el plan de desconfinamiento Paso a Paso, el que busca una apertura parcial de las actividades en las zonas que mantienen un bajo índice de casos activos de coronavirus.

Providencia, Lampa, Melipilla, Curacaví, Tocopilla, Rancagua, Machalí y Graneros reabrieron parcialmente sus calles y negocios no esenciales a partir de las 05:00. Esto implica que las personas podrán salir sin pedir permiso hasta el inicio del toque de queda (22:00) y de lunes a viernes, ya que la cuarentena seguirá vigente los fines de semanas y días festivos.

La principal novedad de este proceso es el ingreso de la comuna de Providencia, la que no había sido incluida en el inicio del plan de reapertura pese a sus positivas cifras. El principal temor de las autoridades era la gran cantidad de población flotante que existe en la zona, la que implica una alta circulación de personas en las calles.

Estas ocho comunas en etapa de transición se sumaron a Punta Arenas, que tuvo que retroceder hacia la fase dos (anteriormente se encontraba en la etapa de preparación) debido al aumento de casos detectados en los últimos días.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Paso a Paso

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País