Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Agosto de 2020

Alcalde de Rancagua tras primera jornada de desconfinamiento: “Era como el día previo a Navidad”

En la comuna se registró una gran cantidad de personas transitando por las calles y comprando en tiendas comerciales.

Por
Rancagua desconfinamiento Navidad
Compartir

Grandes aglomeraciones se registraron en diversos puntos de Rancagua en el primer día de desconfinamiento, que según el alcalde, produjo escenas similares a las que se forman en la época de Navidad.

En esta primera etapa, los habitantes de la capital de la Región de O’Higgins pueden salir de sus casas sin permisos durante la semana. Sin embargo, el fin de semana deben quedarse en casa y, en caso de necesitarlo, podrán pedir un permiso temporal para realizar algún trámite. Asimismo, se mantiene el toque de queda que rige desde las 22:00 hasta las 5:00.

Sin embargo, en su primer día, el centro de la comuna se vio repleto de personas que hacían filas para llevar a cabo diversas diligencias, mientras que otros esperaban para ingresar a tiendas comerciales.

Respecto a esta situación, el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto comentó a Cooperativa que el ambiente que existía en el lugar era similar al que se registra en los días previos a la Navidad, en los que las personas acuden en masa a las calles para comprar productos.

“Salió todo el mundo después de 51 días de confinamiento, asociado además a que gran parte de los trámites estaban vinculados a los bancos, a las oficinas públicas, al comercio (…) era natural y predecible”, sostuvo el jefe comunal.

En ese contexto, Soto aseguró que “lo importante es que después de las 15 horas ya bajó ostensiblemente la circulación peatonal en el centro y ya se veía la vehicular, pero esperamos llegar dentro de estos días a que vaya bajando y que exista un autoconfiamiento, que sea voluntario. Eso esperamos”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Rancagua

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País