Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Agosto de 2020

CDE se querella contra Manuel José Ossandón por tráfico de influencias

Por su parte, el Juzgado de Garantía de Pirque accedió a la solicitud el Ministerio Público y ordenó alzar el secreto bancario de las cuentas del parlamentario.

Por
Manuel José Ossandón
Compartir

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) acordó intervenir en la causa penal que se sigue en contra del senador Manuel José Ossandón, y en contra de quienes resulten responsables, a través de una querella por el delito de tráfico de influencias, en el contexto de una investigación que desarrolla la Fiscalía.

El CDE detalló que “en sesión de su Órgano Colegiado realizada hoy martes, (…) acordó intervenir en la causa penal que se sigue en contra del Senador Manuel José Ossandón, y en contra de quienes resulten responsables, a través de una querella por el delito de tráfico de influencias -previsto y sancionado en el artículo 240 bis en relación con el artículo 240, ambos del Código Penal-, en el contexto de una investigación que desarrolla el Ministerio Público”.

Tras el estudio de los antecedentes contenidos en la investigación penal, que se inició producto de la querella presentada por el alcalde de Pirque, y luego de la solicitud de formalización del Ministerio Público, el CDE determinó que los hechos ocurridos en el contexto de un contrato para la extracción de áridos ejecutado conjuntamente por las municipalidades de Pirque y Puente Alto, podrían configurar el delito de tráfico de influencias, consigna información colgada en el sitio web del órgano.

“En tanto, el CDE interpondrá su acción penal conforme a las atribuciones que le otorga su Ley Orgánica y que lo facultan a intervenir judicialmente en aquellos delitos eventualmente cometidos por funcionarios públicos”, agrega.

Por su parte, el Juzgado de Garantía de Pirque accedió a la solicitud el Ministerio Público y ordenó alzar el secreto bancario de las cuentas del parlamentario.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#CDE

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País