Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Agosto de 2020

Cómo obtener permisos en la Comisaría Virtual sin Clave Única

Hasta el 16 de agosto, los solicitantes podrán crear su usuario en la página administrada por Carabineros, para lo cual deberán llenar un formulario.

Por
comisaría virtual clave única
Compartir

Una semana adicional dieron las autoridades para poder solicitar en la comisaría virtual siete de los permisos temporales disponibles sin utilizar la Clave Única.

De esta forma, hasta el 16 de agosto estará habilitada la opción de utilizar solo el carnet de identidad para obtener los documentos que permiten realizar una serie de trámites en las comunas que se mantienen en cuarentena.

Desde Carabineros señalaron que las personas también podrán utilizar la opción de solicitar los documentos creando un usuario en la plataforma, con el fin de que no deban dirigirse a las oficinas del Registro Civil para conseguir la clave.

¿Cómo crear una cuenta en la Comisaría Virtual?

Para registrarse en la página de la Comisaría Virtual, las personas deberán pinchar el ítem “Regístrate aquí”, la cual redireccionará a otra ventana que contiene el formulario que se debe rellenar con los datos personales.

Para este paso, los usuarios deberán contar con su cédula de identidad, ya que se solicita el RUT y número de serie del carnet.

Carabineros destacó que solo hasta el domingo 16 de agosto estará disponible el formulario para registrarse. Desde el lunes 17 sólo se podrá ingresar con Clave Única y el usuario creado en la plataforma.

El formulario también solicita datos referentes al lugar donde se ubica el lugar de trabajo y la comuna en la que actualmente reside quien solicita el permiso.

Tras llenar los datos, la plataforma enviará un correo electrónico en el que se proporcionará una clave temporal, con la que se deberá ingresar nuevamente al portal para poder crear una nueva clave personalizada.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País