Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Agosto de 2020

Ministro Paris por la vacuna rusa: “La OMS requiere todavía más evidencia”

El ministro Enrique Paris se mostró cauteloso con el anuncio entregado por Vladimir Putin, quien afirmó que la vacuna está registrada para su pronta distribución.

Por
minsal vacuna rusia
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, se mostró cauteloso con el anuncio entregado durante este martes por las autoridades de Rusia, país que se transformó en el primero en inscribir una vacuna contra el coronavirus.

Durante la entrega del balance diario del COVID-19 en Chile, el secretario de Estado reaccionó a los avances de la Sputnik V, vacuna que fue desarrollada por el Instituto Gamaleya, y que según el presidente ruso Vladimir Putin fue probada con total éxito incluso en una de sus hijas.

“Yo me he hecho informar por la doctora Cecilia González que está a cargo de este tema en el Ministerio de Salud, esta vacuna que está siendo desarrollada en Rusia, según la información que hemos obtenido de la OMS, requiere todavía más evidencia”, expresó Paris.

El ministro explicó que las vacunas tienen un proceso de desarrollo complejo, el que se debe cumplir paso a paso para determinar la seguridad y eficacia, datos que al menos en Chile aún se desconocen en detalle en el caso de este proyecto.

“La OMS oficialmente ha dicho que todas las vacunas candidatas deberían pasar por etapas completas de prueba antes de su implementación, tal como pensamos hacerlo nosotros en el país”, precisó.

De todos modos, el titular del Minsal afirmó que la vacuna de Rusia cumple con todos los requisitos y podría ser considerada en una evaluación de parte del Consejo Asesor de Vacunas e Inmunización, por lo que revisarán cualquier avance en los estudios internacionales.

“Si esta vacuna logra pasar todas las etapas completas para asegurar su calidad, su falta de efectos adversos, la creación de anticuerpos, obviamente que será considerada”, manifestó.

La OMS se mostró distante al anuncio entregado por los rusos, afirmando que la prioridad en el avance de todas las pruebas de vacuna alrededor del mundo es la “seguridad y eficacia”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Rusia#vacuna

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País