Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Agosto de 2020

Corte Suprema declara inadmisible recurso de amparo de Martín Pradenas

El individuo está cumpliendo su prisión preventiva en la cárcel de Valdivia, luego de ser acusado además de otros cinco delitos de abuso sexual.

Por
Martín Pradenas
Compartir

La Corte Suprema, a través de la Segunda Sala, declaró inadmisible el recurso de amparo presentado por la defensa de Martín Pradenas, quien está imputado por la violación de Antonia Barra, quien luego se quitó la vida.

Con esto, mantuvo a decisión de la Corte de Apelaciones de Temuco de dejar en prisión preventiva a Pradenas, la cual había revocado lo determinado por el Juzgado de Garantía, que había otorgado el arresto domicilio total del imputado.

Cabe consignar que los ministros Carlos Künsemüller y Leopoldo Llanos votaron a favor de conceder el amparo a Martín Pradenas y así pudiera recibir el beneficio del arresto domiciliario, indicó 24 Horas.

El individuo está cumpliendo su prisión preventiva en la cárcel de Valdivia, luego de ser acusado además de otros cinco delitos de abuso sexual.

Cabe recordar que detectives de la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones (PDI) llegaron hasta la casa de Martín Pradenas en Temuco, para trasladarlo a la cárcel.

Esto luego de que la corte acogiera la apelación y ordenara la prisión preventiva del acusado, por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad, de las víctimas y de la investigación.

Los efectivos de la PDI ingresaron al hogar de Pradenas, mientras en las inmediaciones del lugar se registraban protestas y manifestaciones en su contra.

Tras la resolución de la Corte de Apelaciones de Temuco, el acusado por la violación de Antonia Barra deberá permanecer en la cárcel por 120 días, plazo establecido para la investigación de este caso.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Martín Pradenas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País