Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Agosto de 2020

El mensaje de Celestino Córdova en su huelga de hambre: “Para mí será un orgullo dar la vida por mi pueblo mapuche”

El machi evalúa iniciar una huelga seca para exigir que su parte de su condena por el asesinato del matrimonio Luchsinger Mackay la pueda cumplir en su comunidad.

Por
Compartir

El machi Celestino Córdova entregó un mensaje de “despedida” al pueblo mapuche al cumplir 100 días de huelga de hambre en el Hospital Intercultural de Nueva Imperial, en donde se encuentra internado en estado grave, según lo señalado por sus cercanos.

El condenado por el asesinato del matrimonio Luchsinger Mackay tomó la medida para exigir la aplicación del Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), con lo que podría cumplir parte de su condena de 18 años de cárcel con arresto domiciliario total junto con su comunidad.

A través de un audio, Córdova expresó que “lamento mucho que tenga que entregarles mi último mensaje, en mis últimos días que me quedan, para mi sacrificio en forma definitiva, en lo que para mí será un orgullo, dar la vida por mi pueblo mapuche, por nuestra creencia espiritual, que es sagrado por sobre todas las cosas, y a lo que nunca se debe renunciar”.

El machi aseguró que espera que su desenlace “no sea lento” y advirtió que evalúa extremar su medida de protesta, ya que “podría retomar la huelga seca en cualquier momento”.

Durante este martes, la Corte Suprema escuchó los alegatos de la defensa de Celestino Córdova, dejando en acuerdo el recurso de amparo presentado por la autoridad mapuche.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País