Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Agosto de 2020

“Inmunidad” y “subversión militar”: Hugo Gutiérrez se defiende por negarse a control

Según el diputado PC, no puede la policía o las FF.AA. controlar o fiscalizar a un integrante del Congreso.

Por
Compartir

Luego de negarse a un control por parte de personal de la Armada, el diputado Hugo Gutiérrez (PC) se defendió en redes sociales apelando a la inmunidad parlamentaria y acusando una subversión militar.

“Las Fuerzas Armadas son obediente y no deliberantes”, comenzó escribiendo Hugo Gutiérrez en su cuenta de Twitter, indicando que ellas están sometidas al poder civil. Asimismo, indicó que los integrantes del Congreso mantienen su inmunidad.

“Es más necesaria la labor fiscalizadora a policías (incluida la naval) y no al revés”, argumentó el diputado respecto a su cargo parlamentario, indicando que “por consecuencia, no puede la policía o FF.AA. controlar o fiscalizar a un integrante del Congreso“.

Gutiérrez agregó que la fiscalización a parlamentarios sería “imponer el poder militar al civil y romper el Estado democrático de derecho”.

El diputado PC además criticó la filtración del video de su fiscalización, asegurando que “enviar la grabación de una cámara policial, bien público, a un facción de ultraderecha, convirtió a La Armada en un órgano deliberante y dejó de ser obediente, es decir, de estar sometida al poder civil. ¡Es un acto de sublevación militar!“.

 

El pasado domingo comenzó a circular en redes sociales un registro de Hugo Gutiérrez en un control militar, acusando que era “más autoridad” que lo funcionarios de la Armada que lo fiscalizaron.

Escándalo por video de Hugo Gutiérrez negándose a ser controlado: “Soy más autoridad”

Ante esta situación, la Fiscalía de Iquique inició una investigación tras recibir las denuncias de la Gobernación Marítima y del diputado RN Andrés Celis.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País