Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Leonel Cádiz asume como nuevo alcalde de San Bernardo

En su primera actividad como flamante alcalde, Leonel Cádiz visitó a Fabiola Campillai, quien perdió la visión de ambos ojos tras recibir una bomba lacrimógena en el rostro.

Leonel Cádiz asume como nuevo alcalde de San Bernardo
Por 11 de Agosto de 2020

Leonel Cádiz (PS) fue elegido por el concejo municipal de San Bernardo como nuevo alcalde, en reemplazo de Nora Cuevas, quien asumió como diputada de la UDI por el ahora vocero de Gobierno, Jaime Bellolio.

Cádiz logró seis votos a favor, permitiendo que la oposición retome la alcaldía de San Bernardo para la oposición tras 12 años en poder del gremialismo, donde Nora Cuevas estuvo al frente de la comuna entre 2008 y 2020, consignó La Tercera.

En su primera actividad como flamante alcalde, Leonel Cádiz visitó a Fabiola Campillai, quien perdió la visión de ambos ojos tras recibir una bomba lacrimógena en el rostro, indicó radio Biobío.

Además, había consignado en redes sociales que “la situación de pandemia por coronavirus que vivimos, así como la condición de pobreza en la que miles de sambernadinas y sambernadinos han tenido que enfrentar la cuarentena, requiere de un esfuerzo y responsabilidad mayor en la alcaldía de San Bernardo”.

“Debemos prepararnos para eventuales rebrotes, resolver el dilema de como seguir educando a nuestros jóvenes, niñas y niños, mejorar la gestión municipal, restablecer condiciones de transparencia con auditorias y participación ciudadana como lo ha exigido la comunidad estos días”, agregó.

Relacionados

Comenta