Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Agosto de 2020

La respuesta de Bellolio al ultimátum de camioneros: “No funcionamos bajo amenaza”

De acuerdo al secretario de Estado, el emplazamiento de la Fedesur no representa la opinión de otros gremios de camioneros del país.

Por
Bellolio ultimátum camioneros
Compartir

Ante el emplazamiento de la Federación Gremial de Asociaciones de Dueños de Camiones del Sur (Fedesur) a La Moneda, el ministro de la Secretaria General de Gobierno, Jaime Bellolio, respondió en duros términos a los camioneros.

Tras reunirse con el ministro del Interior, Víctor Pérez, el presidente de la Fedesur, José Villagrán, adelantó que “una quema más de un camión y los camioneros vamos a reaccionar”. Luego, el dirigente aclaró que de no recibir respuesta conversaría con las bases un eventual paro nacional de los camioneros.

Ante el ultimátum, Bellolio explicó en entrevista con la Radio Universo que “hay distintas opiniones dentro del gremio” y que la idea de Villagrán no sería recogida por todos los camioneros del país.

Eso sí, el ministro Bellolio reconoció que dentro del ultimátum “los camioneros tienen razón en que quienes manejan camiones necesitan seguridad en la ruta (…) uno necesita de ciertas seguridades básicas y mínimas”.

Respecto a la Ley Juan Barrios que sería ingresada al Congreso por el Gobierno durante los próximos días, Bellolio aseguró que “considera como si el incendio a un camión fuera en el interior de un hogar, porque para ellos muchas veces el camión es lo único que tienen, quedaron tranquilos al menos con eso”.

“Hay otros hechos de violencia que siguen ocurriendo, pero nosotros queremos ser claros: no funcionamos bajo amenaza o en la medida de un ultimátum. Si hay dificultades u omisiones en la ley, entonces hay que corregirlos y ponemos mayor gravedad a esos delitos. Así con el proyecto de ley es una forma de hacerlo”, detalló el ministro Bellolio respecto al ultimátum de los camioneros.

Acusación constitucional contra jueza Donoso

El ministro Jaime Bellolio aseguró además que respeta la decisión de algunos parlamentarios de Renovación Nacional y Evópoli de acusar constitucionalmente a la jueza Silvana Donoso, quien en 2016 presidía la comisión que liberó a Hugo Bustamente, el único imputado como autor del homicidio y violación de Ámbar Cornejo en Villa Alemana.

Según planteó el ministro, “así como respetamos la independencia del Poder Judicial, también respetamos la de la Cámara de Diputados. La Cámara tiene la atribución para presentarla, nosotros lo estaremos observando“.

Eso sí, de acuerdo al vocero de Gobierno, los esfuerzos de La Moneda se centrarán en “cambiar aquellas leyes que nos parecen extremadamente garantistas“, como el inciso que habría permitido a Bustamante salir con libertad condicional sin cumplir siquiera la mitad de su condena.

“Esto es un crimen horrendo y para muchas personas es incomprensible que un doble homicida haya quedado libre”, concluyó Bellolio.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Fedesur#Jaime Bellolio

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País