Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Agosto de 2020

Pérez y política migratoria: “Es contraproducente replicar el modelo que se utilizó con los inmigrantes haitianos”

El titular de Interior espera la llegada de casi medio millón de inmigrantes cuando se levante el estado de emergencia y se reabran las fronteras.

Por
inmigrantes haitianos Víctor Pérez
Compartir

Víctor Pérez, ministro del Interior, tuvo palabras para el incremento en la llegada de inmigrantes ilegales en los últimos meses, luego que la fronteras se cerraran ante la pandemia.

El secretario de Estado declaró que “hoy con la frontera cerrada tenemos un alto ingreso de personas irregulares. Estuve el sábado pasado en la frontera norte, en la comisaría de Chacalluta y vimos como en distintos pasos no habilitados, el inmigrante irregular ha estado llegando con cifras muy altas”.

Según consignó Publimetro, el titular de Interior espera la llegada de casi medio millón de inmigrantes cuando se levante el estado de emergencia y se reabran las fronteras.

“Vamos a volver a tener una oleada de inmigrantes irregulares que hay que enfrentar adecuadamente para que eso no sea un daño para el país y tampoco sea un daño para ellos, porque que entre irregularmente le provoca un perjuicio en la búsqueda de trabajo, salud y vivienda”, declaró.

Para esto, puso de ejemplo lo vivido en materia migratoria con los llegados desde Haití, señalando que “es contraproducente por la realidad que estamos viviendo que repliquemos el modelo que se utilizó con los inmigrantes haitianos, porque todo el país sabe que eso fue dañino para el país y para los haitianos”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Inmigrantes

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País