Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Agosto de 2020

Ámbar Cornejo: Suprema cuestiona acusación constitucional contra jueza

Junto con ello, tuvo palabras para las críticas de Carol Brown, subsecretaria de la Niñez, al Poder Judicial, quien posteriormente se disculpó.

Por
Ámbar Cornejo
Compartir

Ana Gloria Chevesich, ministra vocera de la Corte Suprema, rechazó el anuncio de un grupo de diputados de presentar una acusación constitucional contra la jueza Silvana Donoso, en el marco del caso por el homicidio de Ámbar Cornejo.

Esto, ya que Donoso, ministra de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, fue la presidenta de la Comisión de Libertad Condicional que en 2016 otorgó el beneficio a Hugo Bustamante, el principal sospechoso de la muerte de la joven, y que estaba en prisión condenado por un doble homicidio.

Ante esto, la vocera Chevesich expresó que “la Corte Suprema reconoce las atribuciones que tiene el Congreso para deducir acusación constitucional en contra de los miembros de los tribunales superiores de justicia, por notable abandono de sus deberes”.

“Pero en el caso concreto, es una decisión que se adoptó en la comisión de libertad condicional de Valparaíso en 2016, oportunidad en que la ministra concurrió con su voto para otorgarle la libertad condicional a esta persona que parece como principal imputado de la muerte de la adolescente Ámbar. Pero en su caso se aplicó la ley, el reglamento respectivo y se afirmó que concurrían todos los requisitos que la normativa establecía, que no es la misma que está vigente actualmente”, detalló.

Así, para la vocera del máximo tribunal, “acusar a alguien porque está ejerciendo su labor y aplicando la ley vigente al momento de la decisión, no nos parece que corresponda”.

Junto con ello, tuvo palabras para los cuestionamientos de Carol Brown, subsecretaria de la Niñez, al Poder Judicial, quien posteriormente se disculpó.

“El tono de sus declaraciones, las palabras que ocupó, obviamente no se aceptan bajo ninguna circunstancia. Creo que el respeto que debe haber de las autoridades debe ser ser irrestricto, pero bueno, ésa es una cuestión que entiendo estaría superada por sus palabras y por lo manifestado por ministros de otras carteras”, sentenció.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ámbar Cornejo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País