Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Agosto de 2020

Cancillería confirma suspensión “indefinida” del cierre de embajadas iniciado por Ribera

De acuerdo al ministro Andrés Allamand la idea es compartir sedes diplomáticas con algunos países de nuestro continente.

Por
Allamand cierre embajadas
Compartir

El canciller Andrés Allamand anunció ante la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja que el proceso de cierre de cinco embajadas que inició su antecesor, Teodoro Ribera, sería suspendido de forma “indefinida”.

En junio del presente año Teodoro Ribera reveló a los medios de comunicación que debido a la crisis económica producida por el COVID-19 nuestro país cerraría sus sedes diplomáticas ubicadas en Siria, Rumania, Argelia, Grecia y Dinamarca.

Sin embargo, al ser consultado en la Cámara de Diputados por el cierre de estas cinco embajadas el nuevo canciller Allamand aclaró que “voy a usar un lenguaje diplomático que yo sé que ustedes entienden perfectamente. El canciller Ribera dijo que esa medida estaba suspendida y yo voy a agregar ahora que está suspendida de forma indefinida, de manera que, a buen entendedor, pocas palabras”.

Chile se prepararía para compartir embajadas

Pese a que Allamand decidió suspender indefinidamente el proceso de cierre de las sedes diplomáticas, la crisis económica producto del COVID-19 sigue vigente y el proceso de reestructuración de las embajadas chilenas deberá continuar.

En esta línea, según contó el canciller, una alternativa para aminorar gastos sería compartir las embajadas con otros países de nuestro continente. De acuerdo a Allamand, la idea sería compartir “tanto en el marco de la alianza del Pacífico como en el de Pro-sur”.

“Particularmente estoy pensando en Argentina. Estamos pensando hacer el esfuerzo de compartir embajadas en distintos lugares del mundo”, reveló el secretario de Estado.

Por último, el canciller aseguró que en La Moneda ven con buenos ojos estas experiencias, que ya han ocurrido con Colombia y se buscaría replicar no sólo con Argentina, sino que además con Brasil y México.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País