Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Agosto de 2020

Carabineros detuvo al último integrante de la banda que protagonizó “robo del siglo” en 2014

El sujeto fue aprehendido por personal del OS9 en plena vía pública de la comuna de Conchalí.

Por
Carabineros robo del siglo
Compartir

Personal del OS9 de Carabineros logró la detención de un hombre de 34 años, quien fue identificado como el último integrante de la banda que protagonizó el “robo del siglo” en 2014.

De acuerdo a lo detallado por la institución, el aprehendido corresponde a Alfredo Eduardo Álvarez Navarro, quien permanecía prófugo desde 2015.

Álvarez se encontraba en la vía pública, en la comuna de Conchalí, cuando fue detenido por los uniformados, quienes lo pusieron a disposición de la justicia para efectuar el control de detención correspondiente.

Según los antecedentes policiales, el millonario robo data del 12 de agosto de 2014, cuando el grupo de siete sujetos ingresó hasta el aeropuerto Arturo Merino Benítez y sustrajeron el dinero que transportaba un camión de valores Brinks.

Los anti sociales lograron escapar del lugar con un botín que alcanzaba los $6.700 millones.

En 2016 se condenó por estos hechos a Alexis Quiñones, Alexis Niñoles, Cristián Niñoles, Francisco Morales, Roque Quintanilla y Mario Vásquez.

Niñoles Rivas, quien era líder de la banda, recibió la pena de diez años y un 1 día por robo con intimidación y 540 días por el delito de receptación. Mientras que el resto de los involucrados recibieron condenas que van desde los tres años de cárcel hasta los ocho años.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País