Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Agosto de 2020

CS niega acuerdo transversal de la oposición para próximas elecciones: “Ningún sector del partido ha impulsado alianzas tan amplias”

Según la nueva timonel del partido perteneciente al FA, Alondra Arellano, no estarían en condiciones de converger con la Democracia Cristiana.

Por
acuerdo transversal oposición
Compartir

El acuerdo transversal diseñado por la Fundación Chile 21 para establecer ejes comunes dentro de la oposición fue bien recibido por los timoneles del Frente Amplio, Convergencia Progresista, Unidad por el Cambio y la Democracia Cristiana. A tal punto, que sostuvieron su primera reunión para establecer la coordinación del nuevo conglomerado de cara al plebiscito de octubre donde irán por el Apruebo.

Sin embargo, hay quienes aseguran que el acuerdo no estaría por completo consagrado y que es una alternativa aún por barajar.

Por ejemplo, la nueva presidenta de Convergencia Social, Alondra Arellano (22), explicó en entrevista con la Radio U. de Chile que “son discusiones que el partido va a tener que dar, pero ningún sector del partido ha impulsado alianzas tan amplias como para converger con la Democracia Cristiana“.

Eso sí, al ser consultada por los otros partidos de la oposición, indicó que tienen ideas similares a las de Convergencia por lo que estaría de acuerdo.

Según planteó, “es importante fortalecer acuerdos programáticos con quienes hemos tenido un horizonte común y transformador. Aquí, por ejemplo, Unidad por el Cambio (PC, FRVS, PRO) es clave”.

“También son clave algunos partidos y movimientos que abandonaron el Frente Amplio, porque compartimos muchas ideas con estos espacios políticos y estas ideas hay que impulsarlas”, agregó.

CS trabajará en base a un programa anti neoliberal

La recién electa presidenta del partido miembro del Frente Amplio aseguró durante la entrevista que como colectividad sí están dispuestos a hacer acuerdos con la oposición, pero que estos deben ser en base a un programa anti neoliberal con cambios profundos al actual sistema.

De acuerdo a Arellano, “creemos que no podemos abandonar estos principios, estos cambios que Chile necesita, porque son fundamentales para que la ciudadanía confíe en este proyecto político”.

“Entonces, lo primero y lo más importante es tener claro este programa anti neoliberal, hay que construirlo y con esto podemos ir recién a conversar con las otras fuerzas, con los otros partidos y, a partir de esto, decidir la política de alianza, dependiendo también de a qué elecciones nos estamos refiriendo, pero el programa es fundamental”, concluyó la timonel más joven del país.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País