Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Agosto de 2020

Crimen de Ámbar Cornejo: revisan cámaras de seguridad para indagar contradicciones en declaración de mamá

Por el momento, la madre de la menor es testigo, ya que fue ella quien reveló que Hugo Bustamante había cometido el brutal crimen.

Por
caso Ámbar Cornejo peritajes
Compartir

Nuevos peritajes está llevando a cabo personal de la Policía de Investigaciones (PDI) en la indagatoria por el caso de Ámbar Cornejo, la adolescente que fue asesinada por su padrastro, Hugo Bustamante, un ex convicto acusado de dos homicidios que accedió al beneficio de libertad condicional.

De acuerdo a lo detallado desde la institución, los detectives se encuentra revisando los registros de las cámaras de seguridad para esclarecer contradicciones e inconsistencias registradas en las declaraciones de la madre de la menor, Denisse Llanos.

Llanos ha estado en la mira de los investigadores, ya que durante los primeros días en los que se indagaba la desaparición de la joven, ésta no habría colaborado con antecedentes que pudieran ayudar a dar con su paradero. Incluso, la mujer se fue de camping con el imputado, quien figuraba como su pareja.

En su declaración ante el Ministerio Público, la mujer sostuvo que no podía ayudar en los peritajes ya que estaba amenazada por Bustamante.

El subprefecto jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI en Valparaíso, Erick Martínez, detalló que durante esta jornada se están “revisando cámaras de seguridad, teléfonos celulares, georreferenciándolos para poder ubicar a todos los participantes, o a todos los actores de este hecho, en tiempo y espacio el día en que esta desgracia se produce”.

Aquel 29 de julio, la joven llegó hasta la vivienda que compartía su madre con el único acusado, con el fin de recoger el dinero de la pensión alimenticia que mensualmente era depositada por su padre.

“Ella relata que una vez le entrega la plata a la menor, la menor se retira de la propiedad y ella (Denisse Llanos) posteriormente también se retira del inmueble y no vuelve hasta días posteriores. Toda la argumentación que ella nos haga y que todos los otros testigos nos hagan, tiene que ser comprobable en tiempo y espacio”, indicó Martínez.

Asimismo, el jefe de la brigada argumentó que “estamos trabajando con la evidencia para poder cotejarlas y en el fondo establecer a través de la prueba testimonial, de las cámaras de seguridad, de la georreferenciación de los teléfonos celulares, establecer cuál fue la dinámica que ocurre en este delito”.

Bustamante se encuentra en prisión preventiva tras ser formalizado por la muerte de Ámbar, mientras que Llanos se encuentra en calidad de testigo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ámbar Cornejo#PDI

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País