Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Agosto de 2020

Diputado Núñez es retenido por una hora en control sanitario: Cámara pide explicaciones al Gobierno

El diputado explicó que la información que se maneja en la Cámara es que con la credencial los parlamentarios pueden pasar los controles para dirigirse al Congreso. Pese a ello, debió obtener el pasaporte sanitario para continuar su camino a Valparaíso.

Por
Daniel Núñez retenido
Compartir

Nuevamente un miembro del Congreso fue fiscalizado por su traslado en medio de la crisis sanitaria por el coronavirus. Esta vez fue el diputado Daniel Núñez (PC), quien estuvo retenido por una hora en un cordón sanitario.

Todo comenzó durante la mañana cuando el presidente de la Cámara, Diego Paulsen (RN) indicó que “me tienen retenido al diputado Núñez, presidente de la comisión de Hacienda”.

Según explicó Paulsen, trató de contactarse con el ministro Enrique Paris “para que lo larguen. El problema es que no me contesta“.

Luego de una hora, finalmente Daniel Núñez fue liberado del cordón sanitario y logró llegar al Congreso. Sin embargo, la situación disgustó al presidente de la Cámara, indicando que revisarán el protocolo con los ministerios de Salud e Interior.

Por su parte, el diputado Daniel Núñez explicó a Emol que “estuve una hora retenido en el control sanitario. Me hicieron el control carretero. Me dirigí a carabineros y les mostré la credencial, el vehículo está con la placa que demuestra que soy parlamentario, eso fue a las 9:30 horas. Y me dijeron que tenía que tener el pasaporte y eso era una exigencia del personal de Salud“.

En ese sentido, el diputado explicó que la información que se maneja en la Cámara es que con la credencial los parlamentarios pueden pasar los controles para dirigirse al Congreso. Pese a ello, debió obtener el pasaporte sanitario para continuar su camino a Valparaíso a sesionar.

“Esto es absolutamente contradictorio con lo que dicen de la Cámara, entonces lo que yo pido es que haya una versión única de cuáles son los requisitos para desplazarse porque yo sí creo que nuestro deber es desplazarme y estar en los lugares”, concluyó Núñez.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Daniel Núñez

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País