Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Agosto de 2020

Corte Suprema rechaza arresto domiciliario para Celestino Córdova: deberá permanecer en cárcel de Temuco

El machi condenado a 18 años por el asesinato del matrimonio Luchsinger-Mackay superó los 100 días de su huelga de hambre para que se le permita cumplir su condena junto a su comunidad.

Por
Corte Suprema Celestino Córdova
Compartir

La Corte Suprema finalmente rechazó el recurso de amparo interpuesto en favor del machi Celestino Córdova -condenado por el asesinato del matrimonio Luchsinger-Mackay- para que cumpliera su reclusión en la modalidad de arresto domiciliario.

Según explicó el máximo tribunal del país, en el caso “no se desprende que la privación de libertad que afecta al amparado se enmarque en alguna de las hipótesis de ilegalidad“.

Hace cuatro meses, el machi comenzó una huelga de hambre para exigir la aplicación del Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), esto en miras a cumplir parte de su condena de 18 años de cárcel con arresto domiciliario total junto con su comunidad.

Actualmente Celestino Córdova se encuentra internado en el Hospital Intercultural de Nueva Imperial y el pasado 11 de agosto, a los 100 días de su huelga de hambre y a la espera del dictámen de la Corte Suprema, entregó un mensaje de “despedida” al pueblo mapuche.

“Para mí será un orgullo, dar la vida por mi pueblo mapuche, por nuestra creencia espiritual, que es sagrado por sobre todas las cosas, y a lo que nunca se debe renunciar” expresó Córdova, anunciando que en cualquier momento extremaría su huelga, eliminando el líquido de su dieta.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País