Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
ESPECIAL Coronavirus en Chile: casos confirmados, muertes y últimas noticias ver más

Nacional

Desbordes recibirá a ex oficial que denunció episodios de corrupción en el Ejército

Las denuncias de Harvey, quien fue pasado a retiro por el otrora ministro Alberto Espina, se conocieron en 2015.

Desbordes recibirá a ex oficial que denunció episodios de corrupción en el Ejército
Por 13 de Agosto de 2020

Mario Desbordes, ministro de Defensa, le otorgó una audiencia el próximo 2 de septiembre al ex capitán de Ejército, Rafael Harvey, quien denunció una serie de episodios de corrupción en la institución.

Las denuncias de Harvey, quien fue pasado a retiro por el otrora ministro Alberto Espina, se conocieron en 2015, enviando 32 solicitudes de audiencia al secretario de Estado, quien las denegó.

Tras esto, el pasado 22 de mayo la Subsecretaría de las Fuerzas Armadas comunicó el retiro del ex capitán, pasando a lista 4 “deficiente”, por lo que es “eliminado del servicio”.

Según consignó radio Biobío, Rafael Harvey solicitó audiencia a Desbordes para “poder informar e ilustrar en detalle y con documentos, al nuevo señor ministro de Defensa, don Mario Desbordes, sobre el detalle de la situación administrativa y judicial del capitán Harvey, a fin de que, en virtud de la evidencia de factores de hecho y de derecho, el señor ministro tenga a bien evaluar lo siguiente: Que a la fecha mantengo calidad de denunciante de hechos de corrupción en la causa (…) conocida como fraude en el Ejército o ‘Milicogate’ y en investigaciones administrativas vigentes”.

Junto con ello, se busca “evaluar invalidar el decreto de retiro dictado por el anterior ministro de Defensa, don Alberto Espina, con fecha 22 de mayo de 2020″.

Relacionados

Comenta