Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Agosto de 2020

Había perdido la tutela: intensa búsqueda de menor de siete años sustraído por su madre en Chañaral

La mujer llegó en estado de ebriedad hasta la casa de familiares, quienes están al cuidado del niño, para arrebatárselos por la fuerza.

Por
menor sustraído
Compartir

Una intensa búsqueda se inició durante las últimas horas, con el fin de dar con el paradero de un menor de siete años, que fue sustraído por su madre, quien había perdido la tutela del menor.

La Fiscalía de Atacama informó que el menor fue llevado por su madre desde la comuna de Chañaral, por lo que los familiares a cargo del niño pusieron una denuncia por presunta desgracia.

El fiscal jefe de la comuna, Marco Arenas, indicó que tras tomar conocimiento de los hechos por la denuncia, instruyó tanto a Carabineros como a la Policía de Investigaciones (PDI) para que inicien los operativos para encontrar al menor.

En ese contexto, el persecutor explicó que los familiares quedaron con la tutela luego de que el Tribunal de Familia, recibiera denuncias “que alertaron de un posible maltrato de su madre, quien además sufre un consumo problemático de alcohol”.

Asimismo, indicó que la mujer llegó en estado de ebriedad hasta la casa donde se encontraba el pequeño, a quien arrebató de forma violenta de los brazos de sus cuidadores.

“Fue por este motivo que en el mismo momento de recibir el parte policial se ordenaron inmediatas diligencias a ambas policías para realizar una búsqueda por toda la comuna, mientras que se solicitó una orden de detención al juez de turno en contra de la mamá del niño, quien además tenía prohibido acercarse a él por orden del Tribunal”, sostuvo Arenas.

El persecutor agregó que se han tomado declaraciones de las personas conocidas del niño, además de recolectar diversos antecedentes con la ayuda de la familia que ha puesto a disposición imágenes del pequeño.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Chañaral

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País