Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Agosto de 2020

Qué permitirá el nuevo Acuerdo de Integración Económica firmado entre Ecuador y Chile

De acuerdo al Gobierno el tratado de 24 capítulos beneficiará al mundo agrícola, las compras públicas, el acceso a mercados y el comercio electrónico.

Por
acuerdo Ecuador Chile
Compartir

Vía telemática el Presidente Sebastián Piñera firmó el nuevo Acuerdo de Integración Económica entre Chile y Ecuador. Durante la cita participó el ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, y desde Quito el mandatario ecuatoriano Lenin Moreno.

Según reveló Piñera en plena firma, “el tratado de libre comercio significará un importante paso en las relaciones bilaterales entre ambos países, moderno y ambicioso, que generará importantes beneficios para exportadores y pequeñas y medianas empresas”.

El acuerdo había sido propuesto en junio del 2019 cuando los Presidentes Piñera y Moreno se comprometieron a actualizar el Acuerdo de Complementación Económica ACE N°65 para dotarlo de un marco jurídico acorde con la agenda comercial del siglo XXI.

En cuanto al contenido, el mandatario ecuatoriano explicó que se trata de 24 capítulos relacionados al mundo agrícola, compras públicas, acceso a mercados y comercio electrónico, entre otros.

“El maíz y el arroz se podrán exportar en mejores condiciones a Chile, mientras que el azúcar y sus subpartidas podrán entrar con una cuota de 21 mil toneladas libre de aranceles”, reveló Moreno.

Los beneficios del Acuerdo de Integración Económica para Chile

Según un documento entregado desde la Presidencia, el acuerdo aborda el comercio de servicios, el comercio electrónico, telecomunicaciones, asuntos laborales, medio ambiente y pymes.

  1. El capítulo en materia de comercio electrónico será uno de los que tendrá mayor impacto para las micro, pequeñas y medianas empresas al facilitar las transacciones electrónicas y mejorar las condiciones en las que los proveedores de servicios y productos digitales chilenos operan en el mercado de Ecuador.
  2. El tratado promueve, además, una profunda interconexión entre las empresas y sus posibilidades de aumentar el comercio en las cadenas globales de valor.
  3. El acuerdo incentiva también la participación de proveedores chilenos de bienes y servicios en licitaciones públicas en condiciones de igualdad respecto a empresas ecuatorianas.
Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País