Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Agosto de 2020

Senador Harboe califica de “inútil” e “inoportuno” proyecto de ley Juan Barrios

El parlamentario PPD cuestionó que el gobierno haya cedido al ultimátum del gremio de los camioneros.

Por
Juan Barrios
Compartir

El senador PPD Felipe Harboe cuestionó que el Gobierno haya cedido a las presiones del gremio de los camioneros, el cual anunció paralizaciones, y presentara el proyecto de ley Juan Barrios, con el cual se busca incrementar las penas por la quema de camiones.

En entrevista con CNN Chile, Harboe sostuvo que “es pésima señal que un grupo de dirigentes vayan al palacio de La Moneda, amenacen en el palacio con un paro y dos días después la máxima autoridad de un país aparece en una conferencia rodeado de estos dirigentes que lo amenazaron enviando un proyecto que va a ser inútil”.

Para el parlamentario, la iniciativa Juan Barrios carece de eficacia, ya que aseguró que la discusión está en la falta de capacidad para dar con los responsables de estos hechos, no en las penas.

Harboe apuntó que “en el afán del Presidente de endosar la responsabilidad al Congreso mandando proyectos de ley, lo que corresponde es decirle ‘Presidente, de una vez por todas hagan su trabajo, identifiquen a los autores‘. Hoy la quema de una camión tiene una condena de 5 años, ¿cuántos condenados hay?”.

Junto con ello, dejó en claro los comuneros mapuche que cumplen condena en Chile no son presos políticos, sino que están tras las rejas por delitos.

“En Chile no se encarcelan a las personas por lo que piensan o por lo que dicen, sino por hechos y actos. Y si el Poder Judicial, un órgano autónomo, ha considerado que una persona ha participado en un hecho delictual y lo condena como tal, eso no es un perseguido por temas políticos sino un tema delictual. (…) No hay presos políticos en Chile“, sentenció.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Juan Barrios

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País