Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Agosto de 2020

Concejal de Sierra Gorda quiso eludir control policial por ser autoridad: fue detenido y formalizado por violar la cuarentena

El edil quedó con la medida cautelar de arraigo nacional, durante los 80 días que dure la investigación por su infracción al toque de queda.

Por
Concejal Sierra Gorda
Compartir

Con la medida cautelar de arraigo nacional quedó el concejal de Sierra Gorda, Mauricio Campillay (DC), quien quiso eludir un control policial señalando que por ser una autoridad, no necesitaba salvoconducto para movilizarse por la comuna.

Pese a sus excusas, el edil fue detenido por personal policial y puesto a disposición de la justicia para la formalización correspondiente, por infringir el toque de queda impuesto por las autoridades  por la emergencia del coronavirus COVID-19.

De acuerdo a lo señalado por Carabineros, el edil fue sometido a una fiscalización en la esquina de Pantaleón Cortés con Los Leones, desde donde finalmente fue trasladado hasta la Fiscalía de Antofagasta.

José Troncoso, vocero de la Fiscalía Regional, detalló que “el día 12 en la comuna de Antofagasta, a eso de las 22:00 horas, cuando rige el toque de queda, en circunstancias que Carabineros realizaba controles de rutina de tránsito, advierten que transita un vehículo con las luces apagadas. Una vez fiscalizado de se detecta que el conductor no portaba salvoconducto ni otro permiso por lo que fue detenido”

“El concejal reclamó ante Carabineros que por ser autoridad no requería de dicho salvoconducto, sin embargo, los funcionarios mantuvieron la detención y fue formalizado”, agregó Troncoso.

Finalmente, el tribunal determinó que el concejal de Sierra Gorda no podrá salir del país durante los 80 días de investigación.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Antofagasta#Sierra Gorda

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País