Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Agosto de 2020

Dióxido de cloro: la peligrosa sustancia defendida por Florcita Motuda para tratar el coronavirus

El diputado humanista citó un discurso de un senador argentino para respaldar el uso del químico, el que no está autorizado como medicamento por el ISP.

Por
Florcita dióxido de cloro
Compartir

El diputado del Partido Humanista, Raúl “Florcita Motuda” Alarcón, recibió una ola de críticas luego de haber defendido el uso de un peligroso químico llamado dióxido de cloro como tratamiento para el coronavirus.

A través de su cuenta de Twitter, el músico publicó un video del senador argentino por la provincia de Salta, Guillermo Durand, donde le pedía a las autoridades sanitarias del país permitir la entrega de este elemento a los enfermos con COVID-19.

“Respecto al dióxido de cloro me llegó esto desde Argentina”, escribió Florcita Motuda, quien señaló que también tiene información sobre su aplicación como tratamiento en Bolivia y Ecuador.

En su mensaje, Alarcón apuntó contra “la industria farmacológica ávida de la tonelada de dólares por su vacuna”, asegurando que “se está criminalizando una sustancia que es barata”.

Lo cierto es que el dióxido de cloro, también conocido como clorito de sodio, es ofrecido en las redes sociales con el nombre de Solución Mineral Milagrosa (MMS, por su sigla en inglés), y está totalmente prohibido en su uso como medicamento debido a que se trata de un químico usado como ingrediente de limpiadores industriales.

En abril de este año, el Instituto de Salud Pública (ISP) alertó sobre la venta de esta sustancia como una supuesta cura del coronavirus, precisando que no está autorizada como fármaco debido a que su consumo puede generar diversos problemas en la salud de las personas.

Florcita dióxido de cloro

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País