Minsal cierra polémica por renuncia de Paula Labra: “Recapacitó y aceptó continuar como seremi”

El ministro Enrique Paris confirmó que la funcionaria había presentado su renuncia, pero afirmó que seguirá en el cargo con el respaldo del Gobierno.

Por › Actualizado: 13:21 hrs
Minsal cierra polémica por renuncia de Paula Labra:
Compartir

El Minsal cerró la polémica surgida durante el jueves con la renuncia de la seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, quien finamente decidió seguir en su cargo.

Durante la entrega del balance diario de la pandemia del coronavirus en Chile, el ministro de Salud, Enrique Paris confirmó que la funcionaria había solicitado su salida por motivos “estrictamente personales”, pero agregó que desde la cartera le pidieron que se quedara.

“La Región Metropolitana es una de las regiones que tiene más test por millón de habitantes, ella misma creó un centro de trazabilidad con más de doscientos operadores en la Universidad Central, hay más de 1.050 trazadores en Santiago”, expresó el ministro.

Tras esto la autoridad dijo que “nosotros consideramos que ella lo ha hecho bien, tiene toda nuestra confianza y ante esa llamada ella dijo ‘lo voy a pensar’ y recapacitó y aceptó continuar como seremi de la Región Metropolitana”.

Paris agradeció que la ingeniera comercial continúe en su puesto “a pesar de las dificultades familiares o personales que pueda tener”, señalando que ella cuenta con el respaldo del Gobierno para seguir en sus funciones.

La breve renuncia de Paula Labra se conoció luego que un grupo de trabajadores de residencias sanitarias acusara al Minsal de mantener sus sueldos impagos. El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, había afirmado que el tema fue resuelto por la propia seremi. 

Más Nacional

Últimas noticias

Populares

Recomendados