Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Agosto de 2020

TC fija nueva fecha para dar a conocer fallo contra diputado Hugo Gutiérrez

La decisión del tribunal se dará a conocer el 4 de septiembre, lo que preocupa al PC desde donde aseguran que se estaría dilatando el proceso sin argumentos.

Por
TC fallo Gutiérrez
Compartir

Pese a que durante esta mañana el Tribunal Constitucional debía entregar su resolución ante el requerimiento presentado por algunos miembros de la UDI contra el diputado Hugo Gutiérrez (PC), finalmente decidieron posponer el proceso hasta el 4 de septiembre. Recordemos que la iniciativa de la derecha buscaría destituir al parlamentario de oposición de su cargo.

La solicitud de suspensión, según trascendidos, se debió a que el ministro Cristián Letelier solicitó ante el pleno de la entidad un plazo mayor para estudiar la causa a fondo.

Ante el anuncio uno de los diputados de la UDI que inició la acción contra Gutiérrez, Juan Antonio Coloma, contó a los medios de comunicación que en el oficialismo están tranquilos, pero que “esperamos haber podido demostrar los reiterados hechos de incitación al odio, la violencia, el abuso de autoridad por parte del diputado comunista y esperamos también avanzar en la destitución de Hugo Gutiérrez el próximo 4 de septiembre”.

La particular respuesta de Gutiérrez ante aplazamiento del fallo

Tras conocer el aplazamiento, el diputado Hugo Gutiérrez se refirió en sus redes sociales donde usó una particular frase. “Muchachos, la contienda es desigual”, escribió, recordando a Arturo Prat.

Luego profundizó un poco más y aseguró que “me avisan por el correo temprano que el TC fallará mi destitución el 4 de septiembre… Día en que se cumplirán 50 años de la Victoria electoral de nuestro Presidente SALVADOR ALLENDE, día del TRIUNFO POPULAR”.

En tanto, desde el Partido Comunista también se refirieron a la nueva fecha y a través de un comunicado aseguraron estar en alerta, “ante la falta de transparencia del proceso, pues esta dilación sólo contribuye a acrecentar las desconfianzas en las maniobras de la derecha y en especial la UDI“.

“De los alegatos formulados por los representantes de la derecha hoy ante el TC, queda de manifiesto la total ausencia de argumentos jurídicos de este requerimiento, lo que ratifica el propósito de los diputados oficialistas de atentar contra la soberanía popular y la democracia. Es por ello que aparece absolutamente infundado sostener que se requiere un “mejor estudio de los antecedentes”, reclamaron en el PC

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País