Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Agosto de 2020

Minsal reporta nuevo récord de exámenes de PCR y la cifra de positividad más baja desde abril

Las autoridades informaron de 1.777 nuevos casos y 55 personas fallecidas por la pandemia del coronavirus.

Por
récord de exámenes
Compartir

El Ministerio de Salud reportó durante este sábado un nuevo récord de exámenes de PCR realizados en 24 horas, lo que se complementó con la cifra de positividad a nivel nacional más baja desde el mes de abril.

En su informe, el ministro de Salud, Enrique Paris, detalló que la tasa de positividad de las pruebas para detectar el coronavirus fue de 6,24%, uno de los índices más bajos de los últimos tres meses. Para ir a una cifra parecida hay que ir al 12 de abril, cuando se alcanzó un 4,85%.

La autoridad también reiteró que la situación de la Región Metropolitana se mantiene estable, esto a pesar del aumento de casos activos en las comunas que iniciaron la etapa de transición del plan Paso a Paso.

“La Región Metropolitana reporta un 35% de casos encontrados por búsqueda activa, hemos estado en ese trabajo hace varios días, lo que permite obviamente identificar una cantidad muy importante de pacientes asintomáticos”, agregó.

En cuanto a las cifras diarias, las autoridades detallaron que en las últimas 24 horas se reportaron 1.777 casos nuevos de COVID-19, de los cuales 1.158 presentaron síntomas, 552 son asintomáticos y 67 sin notificar al Minsal. El total de contagiados en el país llegó a 383.902, de los cuales 16.556 personas permanecen como pacientes activos y 356.951 se han recuperado de la enfermedad.

También se reportó el fallecimiento de 55 personas en Chile, de acuerdo a la base de datos del Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS). De esta forma, el total de víctimas fatales llegó a 10.395.

Asimismo, se precisó que 1.207 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos, de las cuales 196 permanecen en estado crítico y 899 conectados a un ventilador mecánico. Hasta la fecha, hay 518 ventiladores disponibles.

De igual forma, se informó que la cifras de test realizados por los laboratorios alcanzó una cifra récord de 28.499 exámenes de PCR, sumando un total de 1.988.709 test en el país aplicados desde el mes de febrero.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País