Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Agosto de 2020

Intendente Guevara respaldó la baja de dos carabineros por lesiones a Fabiola Campillai

La autoridad señaló que la investigación por el caso sigue en curso y que la institución actuó de acuerdo a su organización interna.

Por
intendente campillai
Compartir

El intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, respaldó la decisión tomada por Carabineros, que durante el viernes anunció la baja de dos capitanes involucrados en la agresión que sufrió Fabiola Campillai en noviembre de 2019 en la comuna de San Bernardo.

La autoridad regional precisó que a él no le corresponde hablar sobre la resolución de la policía uniformada, pero de todas maneras valoró la determinación tomada sobre los inculpados tras el sumario interno.

“La investigación está en curso, nosotros como Intendencia respetamos los juicios, una vez que ocurran las condenas o fallos, mientras dura la investigación, lo que dispone la ley es prestar toda la colaboración posible en esa investigación, Respaldar a Carabineros, en el sentido de la decisión que tomó. Ellos tienen su organización interna y no le corresponde a la intendencia pronunciarse sobre esos hechos internos”, expresó.

El intendente Guevara explicó que las razones para las bajas de los oficiales, señalando “uno, entiendo, fue por no haber prestado la colaboración activa, proactiva, respecto de la persona que estaba herida y lesionada (Fabiola Campillai) , y el segundo capitán por haber actuado en forma pasiva frente al requerimiento de ayuda que tenía una persona que había sido, efectivamente, herida”.

Cabe recordar que la mujer que dirigía hacia su trabajo al momento de recibir el impacto de una bomba lacrimógena en su rostro. Debido a esto perdió sus dos ojos y quedó con un daño neurológico.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Fabiola Campillai

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País