Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Agosto de 2020

Ricardo Lagos por la crisis: “Todos estamos bajo cuestión, tengamos más humildad”

El ex Presidente afirmó que el Congreso y el Poder Judicial también están pasando por un complicado momento, asegurando que la unidad es uno de los caminos de salida.

Por
Compartir

El ex Presidente Ricardo Lagos Escobar afirmó que la crisis que se arrastra desde el estallido social, la que se profundizó con los efectos sociales y económicos de la pandemia del coronavirus, no solo ha afectado al Gobierno, sino que también a otras instituciones como el Congreso Nacional y el Poder Judicial.

En una entrevista con Unidos por Chile, el ex mandatario afirmó que “creo que esta crisis que tenemos no es solamente del Gobierno, es también del Parlamento, del Poder Judicial, a lo mejor de los órganos coayudantes como es la Contraloría, el Banco Central, en fin, muchas entidades”.

“Todos estamos cuestionados, y por lo tanto seamos más humildes para buscar un camino común. Porque lo que no sacamos es que tú allí y yo acá, cada uno en su trinchera, no estamos siendo capaces de recuperar la confianza que hemos perdido como instituciones”.

Lagos agregó que “si estamos diciendo que el Parlamento está haciendo reformas constitucionales so pretexto de que son transitorias, y las reformas son transitorias, es una forma de darle vuelta a la Constitución para sacar ciertas cosas, pero sabemos que eso está depreciando la actividad política”.

El ex gobernante también cuestionó a los sectores del oficialismo “que creen que todavía quieren quedarse aferrados a una legislación que 20 años después, yo diría que está cuestionada severamente, por no decir totalmente”.

Ricardo Lagos Escobar afirmó que en medio de la crisis también se ha visto que la actividad política “es mucho más horizontal” por la influencia de las redes sociales, lo que obliga a los representantes a escuchar a la ciudadanía, pero también a mantener las responsabilidades.

“Tenemos que encontrar un camino común porque este desafío es muy grave, porque tenemos que reactivar la economía y al mismo tiempo generar las condiciones para un contrato social distinto para que la ciudadanía vuelva a confiar en las instituciones. Eso nos convoca a todos, todos estamos bajo cuestión, tengamos más humildad, no tenemos la sabiduría completa”, cerró.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ricardo Lagos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País