Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Agosto de 2020

Ministro Larraín por huelga de Celestino Córdova: “No hay autoridad de Gobierno que pueda autorizar lo que él solicita”

El titular de Justicia enfatizó que se presentó una propuesta definitiva para que el machi deje su medida de presión y no inicie la huelga seca.

Por
ministro Celestino Córdova
Compartir

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, afirmó que el Gobierno entregó una propuesta definitiva para que el machi Celestino Córdova deponga su huelga de hambre, la que podría extremar a partir de este lunes a una huelga seca.

El secretario de Estado reiteró la propuesta del Ejecutivo, la que consiste en autorizar una salida para que la autoridad ancestral mapuche pueda renovar su rehue, algo similar a lo que ocurrió en 2018.

“Él quería una permanencia de meses, pero le hicimos ver que los tribunales de Justicia la habían denegado y no hay ninguna autoridad ni del Gobierno ni de los tribunales que pueda autorizar lo que él solicita”, expresó la autoridad.

Larraín agregó que “el viernes, personalmente, conversé con el machi y le ofrecí la visita a su rehue por razones espirituales (…) Esa propuesta el machi no la respondió inmediatamente, él quería permanecer en su rehue por meses, pero no hay ninguna autoridad ni del Gobierno ni de los tribunales que pueda autorizar lo que él solicita”.

El ministro entregó un mensaje para Celestino Córdova, para que “terminemos este proceso con la tranquilidad de que todos hemos hecho un esfuerzo por superar las dificultades”, asegurando que el Gobierno “ha actuado de buena fe” en todo el proceso de diálogo.

Córdova, quien cumple una condena de 18 años de cárcel por el caso Luchsinger-Mackay, busca que se aplique el Convenio 169 de la OIT, el que le permita permanecer en arresto domiciliario total.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País