Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Agosto de 2020

Agreden con golpes a fiscalizadora en terminal de buses de Osorno

El sujeto se negó a facilitar el código de la declaración jurada que se requiere para poder viajar a comunas en cuarentena.

Por
terminal Osorno
Compartir

Una violenta agresión sufrió una funcionaria de la Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Lagos, quien fue golpeada por un hombre en el terminal de buses de Osorno.

Según lo detallado por la seremi Scarlett Molt, el hecho ocurrió cuando la fiscalizadora le pidió al pasajero que le entregara el código para revisar la declaración jurada que se debe tramitar para viajar a sectores con cuarentena.

Sin embargo, el sujeto no accedió a la solicitud y le propinó un golpe de puño directo en la cara, por lo que se dio aviso de forma inmediata a funcionarios de Carabineros, quienes detuvieron al agresor.

La autoridad de Salud sostuvo que la funcionaria resultó con lesiones de carácter leve, y que no se registraron otros incidentes u heridos por esta situación.

Finalmente, Molt informó que el detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público para ser formalizado por las agresiones.

Leonardo Díaz, presidente de la Asociación de Funcionarios de la Seremi de Salud de Llanquihue y Palena, indicó a Cooperativa que lamentan los hechos ocurridos y llamó a las distintas autoridades a prestar mayor atención a la seguridad de los trabajadores.

“Queremos manifestar todo nuestro repudio a cualquier acto de violencia que puede recibir un funcionario de la Seremi de Salud, sobre todo en estas condiciones, realizando sus funciones con una pandemia que nos está afectando a nivel mundial y nacional”, indicó Díaz.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#osorno

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País