Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Agosto de 2020

Alcalde de Talcahuano pide retroceder a fase 2 tras aglomeraciones del fin de semana

El jefe comunal acusó que, debido a distintos factores, aumentan las posibilidades de que crezcan los contagios.

Por
alcalde Talcahuano
Compartir

El alcalde de Talcahuano, Henry Campos, envió una carta al Presidente Sebastián Piñera, pidiendo que la provincia de Concepción pase a la fase 2 del Plan Paso a Paso del Gobierno, luego que se registraran grandes aglomeraciones e incumplimiento de las recomendaciones sanitarias.

Según lo expuesto por el alcalde, durante el pasado domingo se registraron filas en los comercios y gran concentración de personas en las calles, en el contexto de las celebraciones por el Día del Niño.

En ese sentido, el jefe comunal explicó que “con el paso a la fase 2 se podrá regular la apertura de los centros comerciales, cerrando todo aquel servicio que no sea esencial, además de la reducción de horarios de atención”.

“Creo que hoy día es efectivo hacer el cierre de servicios no esenciales, considerando que además la gente está siendo irresponsable. Ya muchos se dieron cuenta que se pueden burlar los cordones sanitarios con una consulta médica”, argumentó.

Asimismo, el alcalde de Talcahuano sostuvo que “acá hay que ser mucho más empáticos con la ciudadanía, entendemos que hay un tema que es de negocio, que es de economía, que tiene que funcionar, pero también entendemos que hay salud pública”.

Campos solicitó también extender el Estado de Excepción Constitucional por Catástrofe, por al menos otros 90 días, debido a su pronto vencimiento el 15 de septiembre.

Finalmente, el jefe comunal indicó que es necesario aumentar de manera considerable la fiscalización los días previos a las Fiestas Patrias 2020, para evitar este tipo de aglomeraciones y focos de contagio.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Talcahuano

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País