Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Agosto de 2020

Alza en búsqueda de propiedades para comprar desde inicio de pandemia

Esta subida corresponde al incremento más alto en la cantidad de cotizaciones desde el inicio de la pandemia,

Por
propiedades
Compartir

Pese a las diversas complicaciones que se han presentado en el rubro inmobiliario, la última semana de julio mostró una recuperación considerable en la búsqueda de inmuebles, donde se ve un incremento del 69% en la cotización de propiedades si se compara con los primeros días de marzo.

“Marzo fue un mes complicado para el mundo inmobiliario, claramente asociado a la crisis del covid. Pero con el correr de las semanas, tanto las visitas como las cotizaciones en Portalinmobiliario.com fueron recuperando sus números usuales. Si comparamos el tráfico al sitio los primeros días de marzo vs los últimos días de julio, vemos un aumento del 26% en sesiones, y si hacemos lo mismo pero con respecto a cotizaciones, el incremento es mayor, cercano al 70%, todo esto en RM.” comenta Daniel McCleary, director de PortalInmobiliario.com.

Desde el sitio comentan que esta subida corresponde al incremento más alto en la cantidad de cotizaciones desde el inicio de la pandemia, lo que puede asociarse tanto a la implementación del plan ‘Paso a Paso’ para el desconfinamiento en aquellas comunas que han mostrado una baja en los contagios, por un lado, como al retiro de fondos del 10% de las AFP, ya que la recuperación se ha intensificado esta última semana.

“Esto calza con estudios que hemos realizado el último tiempo, que muestran un aumento en la intención de compra. El mundo inmobiliario ha sabido adaptarse con diversas soluciones que han permitido a los usuarios incrementar sus intereses por cotizar una propiedad. De hecho, en nuestra última encuesta, un 68% de los chilenos encuestados declaró haber evaluado la opción de cambiarse de vivienda producto de la crisis” comenta el ejecutivo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País